La alcaldía de Fusagasugá, en Cundinamarca, organizó una jornada de gimnasia en el polideportivo del barrio El Encanto, destinada a los usuarios del Centro de Bienestar del Anciano Belmira.
El objetivo de la actividad era mejorar la salud pulmonar, estimular el sistema inmunológico, favorecer las funciones vitales y quemar calorías en los participantes.
La actividad estuvo coordinada por el Área de terapia física y ocupacional del Centro Belmira y se realizaron ejercicios sencillos y dinámicos para movilizar los grandes grupos musculares de los participantes sin causarles estrés adicional. Los ejercicios que se practicaron incluyeron caminatas, natación y baile, ideales para desarrollar la resistencia aeróbica en personas de edad avanzada.
La actividad estuvo supervisada por auxiliares, quienes cuidaron y monitorearon a los participantes, controlando sus signos vitales antes, durante y después de los ejercicios.
Contó también con la participación de estudiantes de enfermería y auxiliares para supervisar a los usuarios en sillas de ruedas. De acuerdo con estudios médicos, la actividad física en personas mayores tiene múltiples beneficios, como el aumento de la densidad muscular, el desarrollo de vasos colaterales y la regresión de lesiones arterioscleróticas. Además, estas actividades no sólo mejoran el estado físico, sino que también contribuyen al bienestar emocional y social de los participantes.
Fuente: noticiasdiaadia.com
Imágenes: noticiasdiaadia.com