NOTICIAS

Cundinamarca y motociclistas serán agentes cívicos en las vías

Con el propósito de disminuir los siniestros viales en el departamento, la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Asociación MotoClubes Bogotá y Cundinamarca – AsoMotoClubes, trabajan una estrategia que vincula a los motociclistas para convertirlos en agentes cívicos en las vías del territorio.

La charla virtual inicial con AsoMotoClubes se realizará los días 21, 23 y 24 de marzo de 2:00 a 3:00 p.m. “En desarrollo de esta iniciativa se abordarán temáticas como prevención, previsión, manejo de crisis en la vía, entre otros factores esenciales para que todos contribuyamos en la reducción de los índices de siniestralidad y fatalidad en el Departamento, en los que se ven involucrados especialmente los motociclistas”, manifestó Jorge Godoy, Secretario cundinamarqués de Transporte y Movilidad.

La campaña busca también sensibilizar a los motociclistas impulsando la responsabilidad y seguridad, a través de proyectos que estimulen y concienticen el buen comportamiento en las vías, estrategias que el Departamento acompañará buscando que se vinculen y participen activamente los motociclistas en los procesos de capacitación con los que la administración le apuesta a que esté grupo se convierta en aliado en seguridad vial.

Vale la pena recordar que según las cifras del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca- CEIS, en el 2022 las cifras de fallecidos por accidentes en motocicletas fueron: hombres 247, mujeres 54, para un total del año de 301 fatalidades, siendo 50,16% del total de víctimas mortales en siniestros viales.

Enlaces de acceso a las capacitaciones

21 de marzo: http://bit.ly/3ZOI9Pq

23 de marzo: https://meet.google.com/yab-nwjz-dzm

24 de marzo: https://meet.google.com/wam-mabn-ogi

Contraseña 2023

El 30 de marzo se realizará un evento presencial donde se entregará un certificado a los asistentes.

La Secretaría de Transporte y Movilidad espera contar con la presencia de los moteros del Departamento para trabajar unidos por la seguridad en las vías, entendiendo que las muertes por accidentes de tránsito son las únicas muertes evitables.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.