NOTICIAS

Arranca la Vuelta a Cundinamarca 2023 con Rodrigo Contreras como líder provisional

Rodrigo Contreras dominó de manera contundente la cronoescalada inicial de la Vuelta a Cundinamarca. En la edición 44 de esta competencia, Contreras, representando al equipo Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano, se destacó en la exigente etapa contra el cronómetro de 10,3 kilómetros entre Fusagasugá y Pasca.

Arranco la versión 44 de la Vuelta a Cundinamarca. Son cuatro días de competencia por el departamento cundinamarqués, pasando por Pasca, Fusagasugá, Girardot, Tocaima, Viotá, Sibaté y Soacha.

La tradicional carrera del calendario nacional se lleva a cabo del 31 de mayo al 3 de junio, con la participación del GW Shimano-Sidermec, Colombia Pacto Por el Deporte- GW Shimano, Movistar Best PC, JB Ropa Deportiva, Leche La Gran Vía, Soacha Avanza, Team Aguardiente Néctar, Team Fundecom-Calzados Gocci, entre otros equipos.

En esta nueva edición, comenzó con una cronoescalada entre Fusagasugá y Pasca. La segunda etapa se disputa entre Girardot y El Charquito. En la tercera fracción, la montaña será protagonista con un tramo que inicia en Fusagasugá y termina en el Alto de Romeral. La competencia culmina el sábado con un circuito por las calles de Soacha

Con un tiempo de 19’26”, el ciclista cundinamarqués se llevó la victoria, superando a Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec) por 19 segundos y a Jhonatan Chaves (Villapinzón Tierra de Ciclistas) por 20 segundos.

Rodrigo Contreras se convirtió así en el primer líder de la Vuelta a Cundinamarca 2023. Un total de 113 ciclistas participaron en la prueba, y el primero en partir en la cronometrada fue Cristian David Rico (Colombia Pacto Por El Deporte GW Shimano), quien estableció un tiempo de referencia de 20’44” en la primera parte.

Después, Jhonatan Chaves (Villapinzón Tierra de Ciclistas) llegó con un tiempo de 19’46”, ocupando el primer puesto durante un largo tiempo, hasta que Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec) y Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte GW Shimano) cruzaron la línea de meta.

La Vuelta a Cundinamarca continuará el jueves con la segunda etapa, que consta de 101,8 kilómetros desde Girardot hasta El Charquito

Resultados 1ra etapa | CRI | Fusagasugá – Pasca (10,3 km)

1 Rodrigo Contreras Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano 19:26”
2 Andrés Mancipe GW Shimano-Sidermec 0:19
3 Jhonatan Chaves Villapinzón Tierra de Ciclistas 0:20
4 Juan Diego Alba Movistar Best PC – Tuta Boyacá 0:20
5 Rafael Pineda Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano 0:24
6 Winner Anacona Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano 0:29
7 Wilson Rodríguez Movistar Best PC-Tuta Boyacá 0:30
8 Marlon Garzón Aguardiente Néctar – WCargo- Indeportes Cundinamarca 0:35
9 Ómar Mendoza Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano 0:48
10 Jeisson Casallas Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano 0:50

Fuente e imagenes: revistamundociclistico.com

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.