Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Inician Diplomados en la Universidad Externado de Colombia para Periodistas Regionales y Guías Turísticos de Cundinamarca

Foto por: Gobernación de Cundinamarca

La Universidad Externado de Colombia ha inaugurado los esperados programas de diplomados dirigidos a periodistas locales y guías turísticos de Cundinamarca, con el propósito de fortalecer sus habilidades profesionales y equiparlos con herramientas actualizadas para enfrentar los desafíos del actual entorno laboral.

La recepción tuvo lugar en un almuerzo organizado por la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, en colaboración con la Universidad Externado de Colombia.

La oferta académica de la Universidad Externado para los periodistas y guías turísticos de Cundinamarca incluye:

Para los periodistas:

– Análisis de audiencias.

– Marketing y comunicación digital.

– Producción audiovisual.

Para los guías turísticos:

– Tendencias y valoración del turismo.

– Géneros narrativos aplicados al turismo.

– Innovación en el sector turístico.

El evento recibió a 40 periodistas regionales del departamento, quienes se inscribieron en el diplomado “Periodismo y Comunicación: Gestión y Creación de Contenidos de Alto Impacto”, impartido por la Universidad Externado de Colombia.

Además, 30 guías de turismo, proveedores de alojamiento y agentes de viajes iniciarán su formación en los diplomados “Territorio, Turismo y Experiencias Significativas” y “Gestión de Destinos y Medios Emergentes”.

Esta colaboración entre el gobierno departamental y la Universidad Externado de Colombia busca mejorar las competencias de los participantes en un entorno cada vez más competitivo y marcado por los desafíos tecnológicos.

El proceso de formación comenzará el próximo martes 8 de agosto, con el objetivo de brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en sus respectivos campos.

La Universidad Externado de Colombia reafirma su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo profesional en los sectores periodístico y turístico, lo que a su vez impulsará el crecimiento y avance de la industria de medios de comunicación y turismo en el país.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.