Foto por: Gobernación de Cundinamarca
En una solemne ceremonia ante la Asamblea del Departamento, Jorge Emilio Rey Ángel juramentó como Gobernador de Cundinamarca para el periodo 2024-2027. El acto, presidido por el diputado Nicolás Gómez, nuevo presidente de la Mesa Directiva, destacó por su sencillez y emotividad.
Durante el evento, el Gobernador Rey recibió la banda departamental, simbolizando su compromiso con la administración y el desarrollo de la región. En su discurso inaugural, Rey se dirigió a los cundinamarqueses con un mensaje propósitivo, visionario e inspirador, destacando la importancia de aprovechar las herramientas que brinda la acelerada innovación tecnológica.
El eje central de su alocución se centró en la necesidad de aplicar la tecnología para agregar valor a Cundinamarca en diversos ámbitos, desde la salud hasta las vías rurales. Además, hizo un llamado a los 16 diputados, independientemente de sus ideologías, a trabajar por un gobierno orientado al diálogo social y la búsqueda de consensos, integrando las propuestas positivas de sus competidores electorales en las políticas gubernamentales.
Rey Ángel extendió un mensaje de colaboración al Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, instándolo a trabajar conjuntamente en proyectos de gran envergadura que solo serán posibles bajo la sombrilla de la Región Metropolitana. Entre estos proyectos destacan la seguridad alimentaria, la movilidad en los ingresos a Bogotá y la seguridad ciudadana.
En un acto de transparencia y participación ciudadana, el recién investido Gobernador convocó a los cundinamarqueses a participar masivamente en los diálogos comunitarios que servirán como base para la construcción de su Plan de Desarrollo Departamental. Estos diálogos iniciarán el próximo 2 de enero en la provincia de Oriente, buscando incorporar las voces de la comunidad en las decisiones gubernamentales.
Con este acto, Jorge Emilio Rey Ángel asume el reto de liderar Cundinamarca hacia un futuro de progreso, impulsado por la innovación y la participación ciudadana.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca