Nimaima Noticias

Prevención del dengue en Semana Santa

Foto por: Alcaldía de Nimaima

En vista de la temporada de Semana Santa y los viajes a zonas de clima cálido, la Administración Municipal de la Guía Cundinamarca, en coordinación con el PIC (Programa de Intervenciones Colectivas), resalta la importancia de tomar medidas preventivas contra el Dengue. Con el aumento de las temperaturas, se incrementa el riesgo de proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, por lo que es fundamental estar alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar su propagación.

Entre las acciones recomendadas para prevenir el Dengue durante la Semana Santa, se destacan la eliminación de recipientes que acumulen agua estancada, el uso de repelente contra insectos, el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, y la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas. Estas medidas son clave para reducir el riesgo de picaduras de mosquitos y, por ende, la transmisión del Dengue.

La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre las medidas preventivas contra el Dengue y a tomar acción de manera proactiva para proteger la salud propia y de los seres queridos durante esta temporada de vacaciones. Con la colaboración de todos, es posible reducir la incidencia de esta enfermedad y disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables.

Fuente: Alcaldía de Nimaima

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022