Fotografia por: La gobernación de Cundinamarca
Un total de 800 familias del municipio de Soacha serán beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda que actualmente avanza en un 50 % de su proceso de caracterización y asignación de subsidios, según informó la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca.
La iniciativa contempla 800 intervenciones locativas con una inversión total de $9.680 millones, recursos destinados a optimizar las condiciones de habitabilidad de hogares que requieren mejoras estructurales y adecuaciones básicas.
El proyecto se desarrolla bajo un esquema de cofinanciación entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, con los siguientes aportes:
-
Gobierno Nacional (FONVIVIENDA): $4.800 millones
-
Gobernación de Cundinamarca: $2.880 millones
-
Alcaldía de Soacha: $2.000 millones
Cada vivienda podrá recibir hasta $12 millones en subsidios, que serán destinados a intervenciones locativas priorizadas según las necesidades identificadas en cada hogar y conforme a la normativa vigente del sector.
El secretario de Vivienda del departamento, Lino Pombo, explicó que el programa ya muestra avances importantes en el territorio.
“En Soacha hemos logrado un avance del 50 % en los mejoramientos urbanos. A través de esta intervención, hemos renovado pisos, techos, habitaciones, cocinas y baños, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias beneficiadas”, señaló el funcionario.
Este proyecto hace parte de la meta 196 del Plan de Desarrollo Departamental “Gobernando: más que un plan”, que tiene como objetivo mejorar 15.000 viviendas en todo el departamento durante el cuatrienio.
De manera paralela, la administración departamental adelanta un proceso de caracterización con las Juntas de Acción Comunal, con el propósito de estructurar una nueva fase del programa en Soacha, que permitiría ejecutar hasta 100 mejoramientos locativos adicionales, en articulación con FONVIVIENDA e IDACO.
Fuente por: La gobernación de Cundinamarca






















