Bogotá D.C. Noticias Cundinamarca Noticias EVENTOS

Expobar 2023: Un Hit Histórico en la Industria Nocturna Colombiana, Marcando Nuevos Caminos y Consolidando Logros

Foto por: Expobar y Asobares
La edición más reciente de Expobar fue testigo de una impresionante presentación de la versión Expobar, atrayendo a más de 4,100 personas durante dos días en Theatron. Este evento marcó un hito significativo en el fortalecimiento y desarrollo de la industria nocturna. Temas como innovación, emprendimiento, sustentabilidad, tecnología y la creación del Primer Congreso Iberoamericano de Industrias Nocturnas y la Ley de la Noche fueron destacados durante el encuentro.

En colaboración con agencias de viajes, se implementó una estrategia para impulsar la promoción turística de Cundinamarca y sus regiones, incorporando las propuestas gastronómicas y culturales de bares y gastrobares en los itinerarios nocturnos. Este impulso se replicará en otras regiones para fomentar el crecimiento del turismo receptivo en el país.

Camilo Ospina Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, subrayó que en medio de grandes desafíos, la década culminó con aportes académicos, estratégicos y nuevas iniciativas que transformarán la industria.

La unión del sector fue evidente en Expobar, que anualmente reúne a representantes, entidades y empresarios, generando logros concretos que cambiarán la realidad actual. Se reconoció el impacto clave del sector en la economía, la creación de empleos directos e indirectos, especialmente para jóvenes y mujeres. Se discutió la necesidad de emplear de manera más responsable con prestaciones sociales.

La capacitación gratuita de más de 500 personas en áreas como logística, seguridad, licores, mixología e insumos, incluido el Viche, destacó el compromiso con el desarrollo y la tecnología. La agenda académica produjo estrategias innovadoras como el gastromarketing y la implementación de tecnología, incluyendo la inteligencia artificial, para mejorar la seguridad y la gestión de inventarios en establecimientos nocturnos.

Expobar logró la consolidación de “Nightlife Iberoamérica”, el Congreso Iberoamericano de Industrias Nocturnas, con la participación de varios países. A nivel local, se presentaron iniciativas como el acuerdo “BOGOTA 24 HORAS” para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad. Además, se anunció la creación de la Ley de la Noche en 2024, que incluirá incentivos para la contratación nocturna, seguridad, capacitación y creación de Gerencias Nocturnas en ciudades.

La edición concluyó con el reconocimiento de “Estrellas de la Noche” para empresas destacadas y la incorporación de elementos como fútbol y música para dinamizar la economía. Expobar 2023 marcó una edición histórica, abriendo un nuevo camino para la industria nocturna y anticipando avances en futuros encuentros.

Expobar, en su décima edición, se afirma como el evento anual clave para la industria nocturna en Colombia, abarcando aspectos académicos, culturales, políticos y comerciales del entretenimiento nocturno y actividades relacionadas. Más información en https://feriaexpobar.com/
Fuente: Exporbar y Asobares

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.