NOTICIAS

La enigmática Peña de Juaica: Un portal para los extraterrestres en Cundinamarca, envuelto en luces misteriosas y avistamientos de ovnis

Durante años, los objetos voladores no identificados (ovnis) han generado misterio, pánico y fascinación entre las personas, llevando a muchos a aventurarse en áreas con mayores avistamientos y dedicar sus vidas al estudio de estos seres, en el campo de la ufología. Sin embargo, en las redes sociales se genera constantemente un debate sobre si los extraterrestres realmente visitan la Tierra.

A medida que aumentan las dudas en torno a este tema, también crece el misterio que rodea a la Peña de Juaica, ubicada entre Tenjo y Tabio, en Cundinamarca. Tanto turistas como residentes creen que esta atracción turística es un “portal” para seres de otros planetas.

¿Cuál es el secreto de la Peña de Juaica? Esta imponente montaña se encuentra a una altitud de 3.100 metros sobre el nivel del mar, a casi dos horas de Bogotá, y guarda una historia que muchos consideran la principal razón detrás de los enigmáticos sucesos que ocurren en este lugar.

Para entender estos acontecimientos, debemos remontarnos al periodo precolombino, cuando los muiscas habitaban los alrededores de la Peña de Juaica. Según diversos historiadores, los indígenas adoraban esta imponente montaña, donde realizaban cultos y sacrificios a los dioses, suplicando por buenas cosechas y abundancia.

Tras la llegada de los españoles a la zona central del país, cientos de indígenas fueron maltratados y abusados, lo que los llevó a saltar desde la Peña de Juaica. Durante muchos años, este lugar fue conocido como un sitio de suicidios.

Además, debido a la realidad vivida durante la época de la conquista en esta ubicación, varias personas atribuyen fenómenos paranormales o inexplicables relacionados con ovnis, creencias que se han mantenido a lo largo del tiempo, haciendo que esta montaña sea ampliamente reconocida por el misterio e intriga que genera en quienes la visitan.

¿Un posible caso de abducción en Tenjo? En 1991, varios medios de comunicación informaron sobre Luis Heberto Rodríguez, un campesino de 37 años que afirmó haber sido secuestrado por extraterrestres en el municipio de Tenjo.

Según sus declaraciones, en horas de la mañana, Rodríguez salió a trabajar a caballo desde su lugar de residencia cuando fue interceptado por tres seres con trajes plateados, quienes lo introdujeron en una cabina de cristal dentro de la supuesta nave. Después de varios días, fue dejado misteriosamente en Pitalito, Huila. Sin embargo, Rodríguez no tenía mucha claridad sobre lo que había sucedido dentro de ese objeto no identificado.

 

Fuente: Caracol.com.co

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.