NOTICIAS

Gobernación de Cundinamarca impulsa programa de apoyo a campesinos: Recursos y ayudas para fortalecer la producción agrícola

La Gobernación de Cundinamarca brinda recursos y apoyo integral a los labriegos para fortalecer su producción agrícola y garantizar mejores ingresos. El gobierno departamental ha implementado un programa de ayudas dirigido a los campesinos de la región, con el objetivo de fomentar la producción de alimentos esenciales para la sociedad.

A través de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, se están otorgando diversas ayudas especialmente diseñadas para los pequeños productores. El gerente de la entidad, César Carrillo, informó en una entrevista con Al Campo de Caracol Radio sobre estas iniciativas.

El gobernador Nicolás García ha establecido como prioridad el desarrollo del sector agropecuario, lo que se refleja en importantes inversiones del presupuesto departamental destinadas a los productores. Estas inversiones abarcan recursos para insumos agrícolas, maquinaria, transporte e infraestructura.

En primer lugar, se proporciona apoyo para la venta directa al consumidor, y además se brinda asistencia con los costosos insumos agrícolas. Cada productor recibe una tarjeta con beneficios cargados, que puede utilizar en los almacenes de insumos para adquirir lo necesario para su proceso productivo, con un límite de hasta 250.000 pesos.

Esta estrategia asegura que los recursos lleguen directamente al campesino y sean utilizados en lo que realmente necesitan. Además, se han realizado inversiones superiores a los 20.000 millones de pesos en maquinaria y equipos, se han promovido más de 20 plazas de mercado para la comercialización de productos agrícolas y se han dispuesto 55 camiones para el transporte de alimentos. Esto permite a los productores ahorrar en costos de fletes, pagos a conductores, peajes y otros gastos.

El propósito fundamental es reactivar el departamento y lograr que los alimentos lleguen a precios más accesibles para los consumidores en Bogotá y la región. Así lo afirmó César Carrillo, gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, durante la entrevista con Al Campo.

 

Fuente e imagenes: caracol.com.co

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.