Cundinamarca Noticias NOTICIAS Villagómez Noticias

Se institucionalizará el Reinado ambiental y turístico de Villagómez

La Asamblea departamental realizó una sesión extraordinaria en la que socializó el proyecto de Ordenanza No.120-2023 “por la cual se institucionaliza el reinado ambiental y del turismo Señorita mi Bella, en el municipio de Villagómez y se dictan otras disposiciones”.

“Nosotros, desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) hemos observado el comportamiento de este evento y el significado que tiene este reinado para el departamento, trabajando desde la sostenibilidad ambiental, temas culturales y turísticos. Y es por ello que esperamos que finalmente pueda desarrollarse este acto administrativo”, mencionó el subgerente del instituto, Luis Edilberto Chávez.

Este proyecto se adelanta atendiendo a la importancia que significan el turismo y el ambiente para el departamento, estos dos rubros son los que mas ganancias captan para el departamento y de ahí la decisión de institucionalizar este certamen de belleza.

Por su parte el alcalde de Villagómez, Misael Duarte, declaró que “desde la administración municipal hemos trabajado en conceptos importantes como el ambiental, el cultural y el de turismo, teniendo en cuenta que este reinado se ha realizado durante nueve años. Buscamos que, mediante esta ordenanza del departamento de Cundinamarca, se apropien de este reinado y continúen con la promoción de las responsabilidades ambientales”.

Fuente: información e imágenes, Gobernación de Cundinamarca.

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.