La Mesa Noticias NOTICIAS

La Mesa impulsa el desarrollo agropecuario con capacitaciones y apoyo del ICA

Foto por: Alcaldía de La Mesa

El municipio de La Mesa en Cundinamarca avanza firmemente en su compromiso por fortalecer el sector agropecuario local, gracias al apoyo institucional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). En una mesa de trabajo realizada en el Municipio de Mosquera, el Secretario de Desarrollo Económico y Turístico, Fernando Moreno, junto al Gerente de la Seccional del ICA, Dr. Carlos Ríos, y el Ingeniero Agrónomo Ever Ebratt, han logrado concertar una serie de capacitaciones y apoyos vitales para el desarrollo sostenido del sector.

Entre las iniciativas acordadas se destacan capacitaciones en diversas áreas clave para el desarrollo agrícola y ganadero:

  1. Protección a los polinizadores: Conscientes de la importancia de estos agentes para la polinización de cultivos, se impulsarán medidas para su protección y preservación.
  2. Creación de empresas para comunidades vulnerables: Se brindará apoyo y orientación para la creación de empresas dirigidas a asociaciones de comunidades vulnerables, incluyendo grupos de mujeres rurales y jóvenes rurales, así como instituciones educativas con enfoque agropecuario.
  3. Control de residuos de cosechas: Se capacitará en técnicas efectivas para el control de residuos de cosechas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de los productos agrícolas.
  4. Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): Específicamente dirigidas a pequeños productores y población vulnerable del municipio, se impartirán capacitaciones en BPA, promoviendo así la producción sostenible y la seguridad alimentaria.

Estas acciones demuestran el compromiso del municipio de La Mesa con el desarrollo integral de su sector agropecuario, apostando por el conocimiento y la capacitación como pilares fundamentales para construir un territorio próspero y sostenible.

Fuente: Alcaldía de La Mesa

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022