Bogotá D.C. Noticias

Adopta un Amigo Peludo este Sábado con el IDPYBA

Foto por: Alcaldía de Bogotá
El Instituto Distrital y Bienestar Animal (IDPYBA) te invita a participar en un evento especial este sábado 2 de marzo de 2024, donde tendrás la oportunidad de darle una segunda oportunidad a un gato o perro rescatado. La cita es en el Centro Comercial Outlet Factory, ubicado en la avenida de Las Américas #62-84, desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. ¡Adopta con tu ternura y dulzura!

Para asegurar que el proceso de adopción sea un éxito y que nuestras mascotas encuentren hogares amorosos y responsables, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Compromiso a largo plazo: El adoptante y su familia deben estar completamente seguros de su decisión, ya que adoptar es ¡para toda la vida! Antes de considerar la adopción, es fundamental asegurarse de que tendrán el tiempo, los recursos y la dedicación necesarios para el cuidado y bienestar del animal.
  2. Documentación requerida: El adoptante debe ser mayor de edad y presentar una fotocopia de su documento de identidad, así como un recibo público. Además, es útil tener fotos y videos del futuro hogar del animal.
  3. Tiempo necesario para el proceso: El proceso completo de adopción puede tomar hasta dos horas, por lo que se recomienda reservar al menos tres horas de su tiempo para conocer al animal, realizar una entrevista con el equipo de adopciones y completar la documentación necesaria.
  4. Equipamiento adecuado: En el caso de los perros, es necesario traer un arnés adecuado con su correa. En el caso de los gatos, se deben llevar transportadores especiales como guacales o morrales. No se permitirá la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas u otros elementos similares.

Este evento es una oportunidad única para encontrar tu compañero peludo perfecto y darle un hogar amoroso. Recuerda que al adoptar, estás salvando una vida y brindando una segunda oportunidad a un animal necesitado.
Fuente: Alcaldía de Bogotá

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.