Cundinamarca Noticias Fusagasugá FoTurismo Fusagasugá Noticias

Autoridades promueven seguridad para ciclistas en Fusagasugá con la campaña ”Pedaleando por la vida”

Foto por: Nicolás Hurtado

En Fusagasugá, el fervor por el ciclismo se eleva con cada pedalada, con más aficionados llenando las calles los fines de semana, especialmente en la ruta hacia La Aguadita. Este domingo, las autoridades locales y policiales se unieron a los ciclistas para asegurar su trayecto. Bajo el lema “Pedaleando por la vida”, se evidencia el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad de los amantes de la bicicleta. Con medidas implementadas por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en colaboración con la Estación de Policía La Aguadita y la Secretaría de Movilidad Municipal, la campaña busca promover la seguridad de los ciclistas en las vías de la ciudad.

El incremento de la afición ciclística no solo refleja una tendencia recreativa, sino también una creciente preocupación por la seguridad en las vías. Esta campaña, más allá de solo acompañar a los ciclistas, busca concienciar a los conductores y a la comunidad en general sobre la importancia de respetar el espacio de los ciclistas y adoptar conductas responsables en el tránsito.

Además, se planean futuras iniciativas como talleres de educación vial enfocados en la convivencia entre ciclistas y conductores, así como la implementación de más infraestructuras seguras para ciclistas, como carriles exclusivos y señalización adecuada. El objetivo es crear un entorno donde todos los usuarios de las vías puedan convivir de manera armoniosa y segura, fomentando así un estilo de vida activo y saludable en Fusagasugá.

Fuente: Noticias día a día

 

 

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.