Foto por: Marca Cundinamarca
La feria turística más importante del departamento llega a Corferias este 3 de octubre, impulsando a empresarios y emprendedores del sector. VITRITUR 2024 conectará a visitantes con la oferta cultural, gastronómica y de aventura de Cundinamarca.
Corferias será el escenario de VITRITUR 2024, la feria turística que busca posicionar a Cundinamarca como un destino de clase mundial. Organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento reunirá a empresarios y emprendedores del sector turístico con el objetivo de promover la diversidad de planes y experiencias que ofrece el departamento, desde turismo de naturaleza hasta propuestas culturales y gastronómicas.
El Subgerente de Turismo de Cundinamarca, Danilo Rocha, destacó la riqueza de la región: “Cundinamarca es el destino ideal, con opciones para todo tipo de turistas. Su variedad de climas y paisajes ofrece desde relajación hasta aventuras extremas”. En el primer semestre de 2024, más de 10.000 turistas visitaron el departamento, reflejando el creciente interés en sus múltiples atractivos.
La Gobernación de Cundinamarca participará activamente en la feria, junto con entidades como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO). El evento reunirá a 82 expositores de servicios turísticos, 9 stands de artesanos y 17 muestras institucionales.
Entre los atractivos destacados, Marca Cundinamarca presentará a operadores turísticos con el Sello Dorado, como 5ta Saroco de Silvania, Eco Palacio Chingaza de La Calera y Granja Tacuara de Cáqueza, que ofrecerán experiencias únicas de turismo comunitario y de naturaleza. La Mina de Sal de Nemocón, embajadora honoraria del evento, será uno de los protagonistas principales.
Fuente por: Marca Cundinamarca