La posibilidad de establecer la Ley Seca durante las consultas populares e interpartidistas del próximo 3 y 4 de junio en Bogotá y otros municipios de Boyacá y Cundinamarca ha generado inconformidad entre diferentes sectores económicos en los últimos días.
Es importante recordar que esta medida, regulada por la Ley 88 de 1923 del Congreso de la República de Colombia, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas durante el día.
No obstante, el gobierno ha manifestado que está revisando dicha medida debido a las solicitudes de diversos gremios, entre ellos Asobares, quienes a través de un comunicado publicado en redes sociales han expresado su preocupación acerca de la Ley Seca.
“Imponer una ley seca nacional para las consultas de dos partidos el próximo 4 de junio no es necesaria, razonable ni proporcional al impacto que produce en la economía, el empleo y en los tributos mismos del país y las regiones”, declaró Asobares en su comunicado.
Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en esta jornada participarán Cambio Radical, Liberal, el Centro Democrático, Conservador y de la U, con el objetivo de seleccionar a los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones locales.
En relación a este tema, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, mencionó que el asunto está siendo estudiado por su cartera, según reportó RCN Radio.
“Estamos evaluando la situación, ya que la participación en algunas zonas específicas es muy marginal. Preferiría confiar en el buen comportamiento de los ciudadanos, pero de todas maneras estamos analizando esta cuestión”, explicó el ministro Velasco.
Fuente e imagenes: Eltiempo.com