NOTICIAS Puerto Salgar Noticias

Inaugurado el Primer Comité Interinstitucional de Educación Ambiental en Puerto Salgar

Foto por: Alcaldía de Puerto Salgar

En un esfuerzo conjunto por promover la protección ambiental y el desarrollo sostenible en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, el alcalde Adrián Gutiérrez y Andrés Gustavo Pérez Medina, director regional de la CAR de Cundinamarca, encabezaron la inauguración del primer comité interinstitucional de educación ambiental.

Este hito marca un importante paso hacia adelante en la cooperación entre ambas entidades, que se comprometen a trabajar de manera coordinada para preservar los humedales y fuentes hídricas locales, así como para impulsar proyectos que fomenten la conciencia ambiental en la comunidad.

Uno de los compromisos destacados de la CAR con el municipio es avanzar en la aprobación de un acuerdo ante el consejo directivo de la corporación. Este acuerdo tiene como objetivo implementar medidas de compensación ambiental en el humedal El Lobón de Puerto Salgar, como parte de una iniciativa más amplia para conservar los valiosos recursos naturales de la región.

Además, se acordó mantener la capacitación continua de emprendedores interesados en desarrollar proyectos ambientalmente sostenibles, lo que refleja el compromiso compartido de ambas entidades con el desarrollo económico y ambientalmente responsable del municipio.

Se destaca el papel fundamental desempeñado por la CAR de Cundinamarca, evidenciado en los 14 operativos realizados en Puerto Salgar, así como en la emisión de autorizaciones y permisos ambientales, y la pronta atención a medidas correctivas por parte de la autoridad ambiental. Estas acciones tienen como objetivo principal proteger los recursos hídricos locales y mitigar el impacto del cambio climático en la región.

Con la inauguración de este comité interinstitucional, Puerto Salgar avanza hacia un futuro más sostenible, donde la protección del medio ambiente y el desarrollo económico se complementan en beneficio de toda la comunidad.

Fuente: Alcaldía de Puerto Salgar

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022