Nacional NOTICIAS

Ministerio del Deporte e Indeportes lideran encuentro nacional para impulsar el acceso al deporte en Cundinamarca

Foto por: Gobernación de Cundinamarca

El Ministerio del Deporte, en colaboración con el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), ha encabezado un encuentro nacional con el objetivo de avanzar en la consolidación y articulación de procesos que garanticen nuevas oportunidades para el acceso y acompañamiento a la actividad deportiva, la recreación y la actividad física en Cundinamarca.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como Luz Marina Chuquen, gerente de Indeportes, quien destacó la importancia de las acciones propuestas por el Ministerio del Deporte para fortalecer el desarrollo del sector en el departamento. “Hemos recibido del Ministerio del Deporte las principales apuestas y acciones para articular la dinámica de los programas del deporte, la actividad física y la recreación”, señaló Chuquen.

Las líneas de acción planteadas por el Ministerio del Deporte y asumidas por el Gobierno departamental buscan impulsar el deporte desde las escuelas de formación e instituciones educativas, así como fortalecer el deporte de alto rendimiento. Estas acciones están alineadas con los retos establecidos para el año 2026, derivados del Plan Nacional de Desarrollo.

La Ministra del Deporte, Luz Cristina López, subrayó el compromiso de su entidad con el desarrollo integral en deporte, recreación y actividad física en todos los niveles y disciplinas, tanto convencionales como paralímpicas. “Tenemos el firme compromiso con el desarrollo integral en deporte, recreación y actividad física en todos los niveles y disciplinas en las modalidades convencional y paralímpica”, afirmó López.

El encuentro resalta la importancia del trabajo corresponsable y articulado entre el Ministerio del Deporte, Indeportes y los territorios para garantizar el acceso equitativo al deporte y convertir a los atletas en embajadores de paz en el mundo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.