Mosquera Noticias NOTICIAS

Mosquera traza su ruta hacia una salud comunitaria sólida para los próximos años

Foto por: Alcaldía de Mosquera

Mosquera se encuentra en pleno proceso de formulación del Plan Territorial de Salud para el período 2024-2027, una iniciativa que busca abordar de manera integral las diversas situaciones de salud que impactan diariamente a la comunidad. Este ejercicio, fundamentado en un análisis detallado de las necesidades y desafíos de la población, pretende trazar una ruta clara y estratégica para los próximos cuatro años, a través de acciones específicas y focalizadas.

Dentro de las iniciativas abordadas para este Plan Territorial se encuentran:

  • El Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que tiene como objetivo brindar atención médica directamente en los hogares de la comunidad.
  • Programas de vacunación humana, fortaleciendo la prevención de enfermedades mediante la inmunización.
  • Promoción de la salud materna e infantil, garantizando un acompañamiento integral a las madres y un adecuado desarrollo de los niños.
  • Atención integral en salud mental, reconociendo la importancia de la salud emocional y psicológica en el bienestar general.
  • Prevención de enfermedades transmitidas por animales, implementando medidas efectivas para proteger la salud pública.
  • Fomento de estilos de vida saludable, promoviendo la actividad física, una alimentación balanceada y el cuidado preventivo.
  • Fortalecimiento del aseguramiento en salud, garantizando el acceso equitativo a los servicios médicos para toda la comunidad.
  • Intensificación de la inspección, vigilancia y control a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), asegurando la calidad y eficiencia en la prestación de servicios de salud.

Este plan refleja el compromiso de Mosquera con el bienestar y la salud de sus habitantes, priorizando acciones que impacten positivamente en la calidad de vida de la comunidad y promoviendo un enfoque integral y participativo en la atención de la salud pública.

Fuente: Alcaldía de Mosquera

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022