NOTICIAS Villeta Noticias

Villeta fortalece el bienestar animal con exitoso taller para ganaderos

Foto por: Alcaldía de Villeta

Con un firme compromiso hacia el bienestar de la comunidad y el cuidado de los animales, el municipio de Villeta celebró con gran éxito el taller sobre “Comportamiento y Bienestar Animal”, dirigido especialmente al gremio de la ganadería local. Este espacio, organizado por la Unidad de Desarrollo para el Campo en colaboración con FEDEGAN, no solo fue una oportunidad para adquirir conocimientos clave, sino también un gesto de apoyo y reconocimiento a los ganaderos villetanos y de toda la región.

El evento contó con una destacada participación de ganaderos locales, quienes se mostraron entusiasmados y comprometidos con el cuidado y la salud de sus animales. Durante el taller, se abordaron temas fundamentales relacionados con el manejo adecuado de ganado, prácticas para garantizar su bienestar, así como aspectos clave sobre su comportamiento y necesidades básicas.

El Alcalde de Villeta, Yosimar Reyes, expresó su profundo agradecimiento a FEDEGAN por su colaboración y compromiso con el desarrollo del sector ganadero en la región. Destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el conocimiento y las habilidades de los ganaderos locales, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de vida de los animales y promueve prácticas más sostenibles y responsables en el sector.

Por su parte, la Unidad de Desarrollo para el Campo reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los ganaderos de Villeta, brindando apoyo técnico, capacitaciones y recursos necesarios para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector.

El taller sobre “Comportamiento y Bienestar Animal” no solo fue una oportunidad para adquirir conocimientos técnicos, sino también un espacio de encuentro y colaboración entre los ganaderos de la región. Con un espíritu de unidad y cooperación, Villeta continúa avanzando hacia un futuro donde el bienestar animal y el desarrollo sostenible sean pilares fundamentales de su crecimiento.

Fuente: Alcaldía de Villeta

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.