NOTICIAS Tena Noticias

Tena se moviliza contra el dengue: Alcaldía lidera campaña de prevención

Foto por: Alcaldía de Tena

En una iniciativa proactiva para combatir el riesgo del dengue, la administración municipal de Tena, encabezada por la alcaldesa Carolina Niño Ardila, desplegó la “patrulla anti-dengue” en la inspección de La Gran Vía. Durante esta operación, se llevaron a cabo exhaustivas visitas casa por casa, totalizando 152 intervenciones. El objetivo primordial fue la verificación de tanques de agua, donde lamentablemente se encontró un preocupante índice larvario, lo que insta a un llamado urgente a la comunidad para que se sume a la campaña de lavado y tapado de tanques como medida preventiva.

Además del lavado de tanques, las autoridades municipales instan a los residentes a eliminar recipientes no utilizados que puedan acumular agua, cambiar diariamente el agua de floreros, y resguardar bajo techo objetos susceptibles de acumulación de agua estancada. Se hace especial hincapié en la limpieza de canales y desagües para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Durante esta jornada de intervención, se extendió un sincero agradecimiento a todos los colaboradores y entidades que se sumaron a esta iniciativa, reconociendo su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

La llamada a la acción se hace extensiva a toda la comunidad, subrayando la importancia de seguir estas recomendaciones y unirse en la batalla contra el zancudo del dengue. Se destaca que la participación activa de cada individuo es crucial para controlar la propagación de esta enfermedad. Con este esfuerzo colectivo, se espera hacer de Tena un lugar más saludable y seguro para todos sus habitantes.

Fuente por: Alcaldía de Tena

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.