Foto tomada de: Alcaldía de Madrid
Desde la madrugada de este jueves en el municipio de Cundinamarca se ha puesto en marcha una iniciativa destinada a salvaguardar el bienestar de las personas que utilizan el transporte público en altas horas de la madrugada.
La administración local ha comenzado a desplegar operativos de seguridad en la zona de la variante Madrid, con el propósito de brindar apoyo y compañía a quienes toman el transporte público e intermunicipal. Esta medida , respaldada por la Secretaría de Seguridad de Mosquera, ha establecido puestos de control con los límites municipales para la protección de los cientos de trabajadores que cada día se desplazan desde Bogotá hasta los municipios de Madrid y Mosquera y desde los municipios hacia la capital.
En el marco de esta iniciativa, se ha implementado el “Plan Guitarra”, que incluye la verificación de documentos, antecedentes y requisas. Este plan es liderado de manera conjunta por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte, demostrando un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las madrugadas.
Estas medidas no solo responden a las necesidades de proteger a los trabajadores, sino también refleja el compromiso de la Administración municipal con la seguridad ciudadana y la promoción de una transporte público seguro y confiable en la región.